La educaciòn no ha sido inmune al impacto creado por las computadoras y sus transformaciones, lo que ha dado como resultado la reevaluaciòn de los modelos tradicionales en los procesos de enseñanza- aprendizaje. Plantea la formulaciòn de nuevos paradigmas donde no sòlo el uso de la nueva tecnologia juega un papel preponderante, sino tambièn se redefinen los roles protagonizados por profesores y alumnos.
Es muy importante aplicar esta modalidad debido a como mencione los roles cambian y los estudiantes se convierten en participantes activos del proceso enseñanza-aprendizaje ya que permite poner a disposiciòn de toda la clase los resultados de sus trabajos de investigaciòn y de bùsqueda y recopilaciòn de informaciòn a travès de las diferentes facilidades como las paginas en internet, las aportaciones a los grupos de discusiòn, las comunicaciones a travès del correo electrònico y las presentaciones y discusiones en clase.El rol del docente, en este nuevo ambiente de aprendizaje, cambia al de facilitador del proceso, ademàs de su rol tradicional de transmisor de conocimientos.Los resultados obtenidos hasta la fecha con el uso de nuevas tecnologias en el salòn de clases son realmente muy alentadoras. Es importante utilizar o aplicar la computadora en el salon de clases, buscando el apoyo necesario en la tecnologia, la cual nos permitira llegar màs facilmente a ese nuevo tipo de estudiante que tenemos que servir. Se requiere sin embargo, un cambio de mentalidad en nuestra facultad y administraciòn, con una actitud màs abierta y receptiva hacia esos nuevos paradigmas que estàn transformando los procesos de enseñanza-aprendizaje.La utilizaciòn de esta modalidad ha mejorado significativamente la calidad de la educaciòn.Por ùltimo menciono que esta modalidad proveen de beneficios reales tanto a docentes como a estudiantes.
ATENTAMENTE
MARTIN SASTRE MARTINEZ.
GRUPO 7 SEDE TABASCO
antonvan-antonvan.blogspot.com
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